PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuál es el horario de atención de Oficinas de atención a clientes?

Horarios de atención en oficinas de la Cdla. Abel Gilbert 3 y El Recreo 3ra etapa, sector la loma. 

Lunes a viernes de 8H00 a 17H00

 

2. ¿Cuál es el teléfono de contacto para la línea de Whatsapp?

0939666990 

 

3. ¿Dónde puedo pagar mi planilla de agua?

En canales de recaudación autorizados: 

WesterUnion 

Servipagos 

Facilito 

Banco Guayaquil 

Banco del Pichincha 

Banco del Barrio 

Banco del Pacifico 

Produbanco 

 

4. ¿Cómo obtengo el certificado de no adeudar?

Requisitos 

Estar al día en sus pagos 

Copia de cedula (titular de la cuenta) 

Copia de las escrituras (3 primeras páginas) o copia del predio 

Pago de tasa administrativa de $2.63  

Se entrega el certificado en 48 horas laborables 

 

5. ¿Cómo realizo un convenio de pago?

Copia de la cedula  

Abono del 20 % de la deuda total (valores superiores a $200.00) 

Abono del 30% de la deuda total (valores inferiores a $200.00) 

Los plazos del financiamiento serán determinados por el área financiera. 

 

6. Aparezco en coactiva. ¿Qué debo hacer?

Deberá acercarse a nuestras oficinas de atención al cliente de la Cdla Abel Gilbert 3 al área de Coactiva con copia de cedula de identidad (titular de la cuenta) 

 

7. No me llega la planilla a mi domicilio. ¿Qué debo hacer?

Puedes consultar su saldo a pagar ingresando a http://clientes.emapad.gob.ec/app/consumos o acercarse a nuestras oficinas y solicitar una copia de su estado de cuenta. 

 

8. Tengo tapada una alcantarilla en mi sector. ¿Cómo solicito su limpieza?

Acercándose a nuestras oficinas de atención a clientes e indicar su código de usuario y dirección exacta, la atención aplica también vía remota al número de whatsapp 0939666990. 

Este servicio no tiene costo siempre que se tratase del alcantarillado de la red pública; en caso de obstrucción dentro del domicilio aplica el servicio de hidrocleaner. 

 

9. ¿Cómo solicito la limpieza con el camión hidrocleaner?

Acercándose a nuestras oficinas de atención a clientes con copia de la cedula de identidad y cancelar la tasa administrativa de $3.19 para proceder con la inspección en 48 horas laborables. 

Luego de ello el inspector determinará la cantidad de viajes por limpieza a realizarse (cada viaje tiene 4 metros cúbicos) 

Costos por viaje (1) 

Usuarios con discapacidad o tercera edad $39.20 (previamente registrados) 

Usuarios residenciales   $78.40 

Usuarios industriales   $134.40 

 

10. ¿Con cuantas facturas vencidas se procede al corte del servicio?

Se procederá al corte del servicio a partir de 3 facturas vencidas y la reconexión se realizará en un lapso de 48 después de su pago. 

 

11. Me cortaron el servicio de agua ¿Qué tiempo demora la reconexión?

Previa la cancelación del total de la deuda, se realizará la reconexión del servicio en un lapso de 48 a 72 horas laborables

 

12. ¿Por qué se cobra el valor de $5.90?

Corresponde a los valores de $4.40 de agua potable $ 1.00 de alcantarillado $ 0.50 cargo fijo, esto en los sectores que no hay medidores. 

En sectores donde si contamos con medidores cuando el consumo es entre 0 o 20 m³ el valor es $5.90 si excede los 20 m³ se cobrará por cada m³ consumido. 

 

13. ¿Cómo puedo identificar a los tanqueros autorizados por EMAPAD-EP?

Los tanqueros que cuentan con autorización de EMAPAD-EP tienen un adhesivo colocado a un costado de la unidad con una imagen codificada en QR.