EMAPAD EN ACCIÓN FRENTE A FUERTES LLUVIAS EN LA PROVINCIA

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán EMAPAD E.P. informa a la ciudadanía que en los últimos días, se han registrado fuertes lluvias en diferentes provincias de la zona litoral del Ecuador afectando de manera directa a varios sectores densamente poblados, como nuestro cantón.

De acuerdo al Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador este evento que estamos atravesando es conocido como “El Niño débil” y se podría mantener provocando oleaje de variable intensidad y marea alta.

Las actuales inundaciones se dan por una compleja combinación de factores y fenómenos naturales propios de la hidrografía del cantón Durán. Hay que tomar en cuenta que actualmente y durante estos días de fuertes precipitaciones el nivel de la marea ha variado.

La marea alta afecta directamente al nivel freático, es decir a las aguas subterráneas, que a su vez causan que se reduzca la capacidad de desfogue de aguas por los canales de evacuación de aguas lluvias, resultando en un lento drenaje del sistema de alcantarillado. Sumado a que, a pesar de los trabajos de limpieza de los canales, éstos se encuentran obstruidos por desecho de materiales no adecuado.


Dentro de los operativos de prevención, EMAPAD E.P. y el GAD municipal del Cantón Durán realizaron la limpieza de canales y alcantarillado para minimizar los efectos de las fuertes precipitaciones, además de planes de contingencia para evacuación de aguas lluvias con Hidrocleaner en los sectores que se presenten inconvenientes.

Le recordamos a la ciudadanía la importancia de tomar las precauciones respectivas, manteniendo sus sectores limpios, respetando los horarios de recolección de basura, de esta manera, todos colaboramos para evitar mayores inconvenientes y juntos construir el Durán que merecemos.

 

Trabajamos constantemente para brindar un servicio de calidad.


https://web.whatsapp.com/ https://twitter.com/EMAPAD_EP

 

Copyright © 2019 Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán - Empresa Pública