Obra agua para Durán
Ingresa y conoce más acerca de esta megaobra
Instalación de tubería en vía Durán Tambo
Limpieza de red de AASS y AALL en Barrio Cazadores

Precio autorizado a tanqueros: 0,80 centavos

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán EMAPAD-EP, recuerda a la ciudadanía que el precio autorizado por el Concejo Cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Durán para la venta de un tanque de 55 galones por parte de los carros cisterna (tanqueros) es de 0,80 centavos.

Este valor, se desprende del estudio técnico que hiciera EMAPAD-EP, para sustentar el incremento, tras 15 años de vigencia, de 0,26 a 1,50 dólares por cada metro cúbico (m3), que la Institución expende a la Asociación de Propietarios de Tanqueros Repartidores de Agua Potable de Durán, y que fuera aprobado en sesión realizada el pasado 3 de mayo, por el Cuerpo Edilicio como Reforma al Reglamento Operacional de la prestación de Servicios de Gestión, Administración, Provisión y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado que Presta la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (EMAPAD-EP) y que fuera publicado en Registro Oficial No. 8  - Segundo Suplemento, del 6 de junio de 2017.

En su análisis, el informe destaca que la capacidad del camión cisterna (tanquero) es de aproximadamente 8 metros cúbicos, y de cada metro cúbico rinde 4,7 tanques de 55 galones.

La Asociación de Propietarios de Tanqueros Repartidores de Agua Potable de Durán vende a 0.80 dólares cada tanque de 55 galones a la ciudadanía. Es decir que la Asociación vende el metro cúbico de agua potable a los duraneños, en 3.76 dólares.

El valor aproximado de ingreso por cada viaje de abastecimiento que realiza el tanquero de 30.08 dólares, mientras que el valor facturado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán EMAPAD-EP, por tanquero, es de 12 dólares, es decir que por cada tanquero la Asociación obtiene un margen de utilidad de 18,08 dólares por viaje. Cada tanquero realiza en promedio de 10 viajes diarios lo que equivale a una ganancia neta de 180,8 dólares en cada jornada.

 

 

 


facebook facebook/Emapad EP twitter logo @EMAPAD_EP    Sobre   info@emapad.gob.ec
www.duran.gob.ec facebook facebook/AlexandraArce

Ecuador Logo1

Copyright © 2014 Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán - Empresa Pública