Obra agua para Durán
Ingresa y conoce más acerca de esta megaobra
Instalación de tubería en vía Durán Tambo
Limpieza de red de AASS y AALL en Barrio Cazadores

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, con el fin de informar y concientizar a la población en general acerca del uso adecuado de este recurso ya que es un elemento imprescindible para el ser humano y sin ella es imposible mantener su existencia.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua, esta ocasión tendrá como lema la pregunta ¿Por qué gastar agua?, centrándose especialmente en las aguas residuales. El agua es un elemento esencial para la vida, un bien preciado que lamentablemente es cada vez más escaso, el crecimiento de la población, la contaminación y el calentamiento del planeta son los principales factores de su limitación.

Durán ha padecido por más de 20 años  la falta de agua potable lo que motivó al diseño de un  Proyecto que permitirá a los ciudadanos duraneños contar con el servicio las 24 horas del día y que hoy es considerada la obra histórica más importante y emblemática para el cantón y el país entero.

La primera etapa de la Mega Obra Agua para Durán que actualmente cuenta con un avance del 85%, dotará de líquido vital  a los ciudadanos que cuenten con redes domiciliarias y tiene prevista culminar en octubre de 2017.  En la siguiente fase se ampliará redes en los demás sectores del cantón lo cual les permitirá tener el acceso al líquido vital y así cubrir al 100% la necesidad básica de todos los ciudadanos.


facebook facebook/Emapad EP twitter logo @EMAPAD_EP    Sobre   info@emapad.gob.ec
www.duran.gob.ec facebook facebook/AlexandraArce

Ecuador Logo1

Copyright © 2014 Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán - Empresa Pública