El Equipo de Saneamiento de la EMAPAD-EP recorrió varios puntos del cantón con la finalidad de dar limpieza y evacuación a los sumideros del  sistema de aguas lluvias, esto por motivo de la época invernal.

Con ayuda del hidrocleaner se pudo detectar gran cantidad de desperdicios que se encontraban en los sumideros lo cual origina inundaciones en varios sectores del cantón.

Cabe destacar que el operativo que interviene tiene como objetivo liberar el drenaje de las aguas lluvias y evitar el  taponamiento en los colectores; por lo cual  se requiere  la contribución  de la ciudadanía de no arrojar desperdicios a la calle y así prescindir posibles inundaciones como producto de  la etapa invernal.

Evitar las inundaciones de la ciudad en época de lluvias es tarea de todos ya que lo que tapona las alcantarillas son los desperdicios y basura que son arrojados a las calles y el agua arrastra todo sedimento hacia las alcantarillas ocasionando el taponamiento de ellas.

Es importante crear conciencia en el ciudadano de no arrojar los desperdicios en la calle y guardarlos o depositarlos en tachos de basura.

      

 

  

 

 

  

         

 

 

 

 

 

       Copyright © 2020                                  Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán - Empresa Pública.        Todos los derechos reservados