Para comodidad de sus clientes,  La  EMAPAD-EP pone a su disposición Convenios y Acuerdos de Pago, un recurso que le permitirá cancelar sus deudas vencidas en cómodas cuotas y evitar suspensión en el servicio. Los pagos se los realizará mensualmente y se calcula de acuerdo a la fecha de caducidad de la planilla o firma del convenio.

FACILIDAD DE PAGO

El convenio se puede extender hasta un máximo de 24 meses. Una vez firmado el documento, se espera lapso de 15 días para acercarse a retirar la resolución que la empresa ha aplicado. Una vez aprobado  deberá cancelar el 20% de la deuda total y el porcentaje restante se podrá diferir según el monto de cada caso. La firma solo la podrá realizar  el titular de la planilla.

Para realizar convenio el usuario deberá presentar los siguientes requisitos.

Copia de cédula de identidad

Papeleta de votación

Si el usuario incumple con el convenio, se suspende el servicio y pasa a coactiva, es decir  a juicio legal.***

 

ACUERDO DE PAGO

Para los usuarios que no son dueños de la guía pero son  inquilinos o familiares del cliente de la empresa, existe el Acuerdo de pago.  La diferencia con el convenio de pago es que el acuerdo lo realiza el inquilino o un familiar del cliente de la empresa  en un lapso máximo de 6 meses.

Una vez firmado el acuerdo, se le entrega al  inquilino o familiar del titular la copia del acuerdo inmediatamente y el pago será del 50% de la deuda total y el porcentaje restante se podrá diferir según el monto de cada caso.

Para realizar el acuerdo el usuario deberá presentar los siguientes requisitos.

Copia de cédula de identidad

Papeleta de votación

Si el usuario incumple con el acuerdo establecido, se suspende el servicio; a diferencia del convenio no va a servicio de coactiva pero deberá pagar el total de su deuda incluido intereses.

      

 

  

 

 

  

         

 

 

 

 

 

       Copyright © 2020                                  Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán - Empresa Pública.        Todos los derechos reservados