La estación de bombeo consta de una o varias bombas con sus correspondientes pozos de bombeo, tuberías de succión y descarga.  La finalidad es la de proporcionar al líquido, la energía suficiente para poder ser transportado mediante un conducto a presión, desde un punto de menor cota a uno de mayor cota.

Actualmente se ejecuta la Mega Obra Agua para Durán, la cual comprende la construcción de un tanque de reserva de 6.000 metros cúbicos y la instalación de 46,1 kilómetros de tubería que permitirá a la ciudadanía contar  con el servicio de agua potable durante las 24 horas del día.

Los ductos, fabricados en hierro dúctil, permitirán traer el líquido desde la Parroquia El Chobo del cantón Milagro, en este punto a 140 metros de profundidad,  existe una  fuente de agua subterránea o acuífero que reúne las condiciones necesarias para consumo humano. El líquido será extraído mediante estaciones de bombeo y transportado hasta el punto más alto de Durán ubicado a 55 metros sobre el nivel del mar en el sector denominado Peñón del Río.

Producción de las estaciones de bombeo:

·         1.000 litros por segundo

·         86.400 metros cúbicos por día

·         14.400 tanqueros diarios

 

 
 
 
 
 

 

 

       Copyright © 2020                                  Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán - Empresa Pública.        Todos los derechos reservados